Verizon ultima compra de internet de Yahoo

Actualizado
  • 25/07/2016 02:00
Creado
  • 25/07/2016 02:00
Verizon tiene una capitalización bursátil de $225,000 millones y $4,500 millones de dólares en efectivo 

El gigante de las telecomunicaciones Verizon ultima un acuerdo para la compra de los activos de internet de Yahoo, informaron los diarios The Wall Street Journal y The New York Times .

Ambos rotativos señalaron, citando a personas familiarizadas con la situación, que el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Verizon tiene una capitalización bursátil de $225,000 millones y $4,500 millones de dólares en efectivo.

Según las fuentes consultadas por el WSJ , Verizon habría ofrecido pagar $3,000 millones en una ronda anterior en la que no se logró un acuerdo.

Las citadas fuentes indicaron que Verizon no estaría interesada en la adquisición de ciertos activos de Yahoo como las patentes y los activos inmobiliarios.

El WSJ recuerda en su edición digital que Verizon espera que los servicios de vídeo y la publicidad en línea se conviertan en sus próximos motores de crecimiento.

La compañía espera combinar datos de los teléfonos inteligentes de sus clientes con el inventario de publicidad de AOL y probablemente Yahoo para crear una plataforma de publicidad digital que pueda competir con gigantes como Facebook y Google, según analistas citados por el diario.

Yahoo anunció esta semana pérdidas de $536.7 millones en el primer semestre tras ganar $2.9 millones en el mismo periodo del 2015.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a $36,000 millones, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus