Economía crece 4.2% hasta mayo, según IMAE

Actualizado
  • 26/07/2016 02:00
Creado
  • 26/07/2016 02:00
La economía de Panamá creció 4.2% en los primeros cinco meses de 2016, concluye el IMAE que pública la Contraloría General de la República.

La economía de Panamá creció 4.2% en los primeros cinco meses de 2016, concluye el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que pública la Contraloría General de la República.

Según el reporte, las actividades con resultados positivos durante enero a mayo de 2016 fueron la explotación de minas y canteras, la construcción, el transporte, almacenamiento y comunicaciones, la electricidad y agua, la administración pública y los hoteles y restaurantes.

El resto de los sectores, señala, presentaron una incidencia favorable, pero en menor ritmo, con excepción de la pesca y las actividades comunitarias que mostraron disminución.

Por su parte, las operaciones del transporte y comunicaciones presentaron tendencia positiva, principalmente, por las telecomunicaciones y en menor medida el transporte de pasajeros internacional por vía aérea. Sin embargo, añade, que los tránsitos e ingresos por peajes por el Canal de Panamá y el movimiento de contenedores medidos en TEU's del Sistema Portuario Nacional, continuaron disminuyendo.

De acuerdo con la Contraloría, la producción de electricidad y agua conservaron un rango positivo, por la mayor generación térmica, eólica y solar de electricidad. Igualmente, aumentó el consumo facturado de electricidad y agua potable. Sin embargo, la generación hidráulica presentó variación negativa.

Otras actividades que mantuvieron un buen comportamiento fueron la la enseñanza privada, la intermediación financiera, los servicios de salud prestados por el sector privado, los servicios domésticos y las actividades inmobiliarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus