Firman convenio de cooperación interinstitucional

Actualizado
  • 27/07/2016 22:33
Creado
  • 27/07/2016 22:33
Esta basado en  en el intercambio de información referente a la base de datos de los sujetos obligados y la capacitación continua

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Presidencia.

Este acuerdo está basado en  en el intercambio de información referente a la base de datos de los sujetos obligados y la capacitación continua en materia de medidas de prevención contra el blanqueo de capitales.

Carlamara Sánchez, intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, manifestó que este convenio busca “fortalecer la cooperación entre ambas entidades y establecer una alianza que permita programas y estrategias dirigidas a reforzar las medidas aplicadas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Además, “vamos a poder compartir información estadística de los reportes de operaciones sospechosas y reportes de transacciones en efectivo que recibe la UAF y que va a servir de retroalimentación para la Intendencia, afirmó Sánchez.

Mientras que el director encargado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Alejandro Melo Tuñón, indicó que la firma del convenio es muy importante debido a que van a tener un intercambio de información muy valiosa con la Intendencia, además, se van a poder realizar capacitaciones entre ambas instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus