Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Economía

Española Sacyr mejora sus beneficios netos

El monto representa un aumento de 4.4% en relación al mismo periodo de 2015

La española Sacyr obtuvo beneficios netos por el orden de los 64.5 millones de euros, en el primer semestre de 2016, según un comunicado de la empresa, emitido este viernes desde Madrid.

El monto representa un aumento de 4.4% en relación al mismo periodo de 2015.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 6.5% y sumó 164.9 millones de euros, ‘con aportación de beneficio de todas las divisiones del grupo', resaltó la empresa.

La cifra de negocios de la principal participante del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), ha crecido un 5.6% que equivale a 1,413.9 millones de euros, de acuerdo al informe.

Los resultados son atribuidos al fuerte impulso de la actividad internacional que ha crecido un 11.4%. Indican que el 54% de los ingresos proceden de fuera de España (51% en junio 2015). Mientras que el margen bruto sigue mejorando al pasar del 11.6% al 11.7%.

El reporte resalta los hechos ‘más relevantes' de la actividad de Sacyr, entre ellos la finalización de las obras del Tercer Juego de Esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá que fueron inauguradas el 26 de junio pasado.

No obstante, todavía no ha concluido la batalla judicial entre la empresa y la Autoridad del Canal de Panamá que debe fijar el precio de las obras y que debe dilucidar un tribunal de arbitraje de Miami, tras la inauguración de la vía.