Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

ASSA termina la compra de AIG en Panamá

Aseguradoras

ASSA termina la compra de AIG en Panamá
La compañía adquirió también las operaciones de AIG en Guatemala, Honduras y El Salvador.

ASSA Compañía Tenedora, S.A. anunció el cierre de la adquisición del 100% del capital accionario de AIG Seguros Panamá, S.A.

El 15 de octubre del 2015, ASSA acordó comprar la totalidad de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. en los cuatro países de América Central donde tiene presencia: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Como fue divulgado en esa fecha, el cierre de la transacción en conjunto está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes en cada país.

El lunes 1 de agosto, ASSA completó el primer cierre parcial de esta transacción, correspondiente a las operaciones de Panamá y, como consecuencia, AIG Panamá se convirtió en una subsidiaria de ASSA.

A partir de ayer, durante un período de transición, los negocios, oficinas y productos de AIG Panamá continuarán operando como hasta ahora, por separado de las actividades de ASSA pero bajo la supervisión y el control de esta. Durante el período de transición, ASSA pondrá en ejecución un plan de integración que culminará, sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, con la absorción mediante fusión de AIG Panamá por ASSA Compañía de Seguros, S.A., informó la compañía a través de un comunicado de prensa emitido ayer.

El proceso de cierre de la adquisición de las operaciones en Guatemala, Honduras y El Salvador continúa su curso. ASSA espera anunciar en los próximos meses que ha concluido la compra de los negocios de AIG en esos países. Mientras tanto, todos los negocios, oficinas, productos y beneficios de AIG en Guatemala, Honduras y El Salvador continuarán operando de manera habitual, bajo el control y supervisión de AIG. Sin embargo, AIG y ASSA colaborarán para asegurar una transición sin inconvenientes para su clientela y sus empleados.

Al completar la compra de AIG Panamá, ASSA fortalece su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal, y avanza hacia su objetivo de convertirse en la principal aseguradora en América Central con presencia en todos los países de la región, destaca el comunicado oficial.