DGI notifica prescripción y devolución de impuestos en horario especial

La medida extraordinaria se ejecuta en horario de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Estará vigente entre el 8 y 19 de agosto de 2016

Funcionarios de la sección de Prescripciones y Notificaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI) de la ciudad capital, implementará una jornada de notificaciones en horario extraordinario, de 6:30 am a 7:30 pm.. Las notificaciones iniciaron ayer y culminan el 19 de agosto de 2016.

El objetivo de la jornada de notificaciones es informar a los contribuyentes del resultado de las prescripciones de impuestos y devoluciones de tributos solicitadas ante la DGI y que a la fecha no han sido retiradas por los peticionarios, detalla un comunicado de la entidad.

Durante la jornada los funcionarios de la DGI, harán las visitas y notificaciones a los contribuyentes (personas naturales y jurídicas) y a los apoderados que hayan presentado solicitudes de prescripción de impuestos y de devolución de tributos entre el año 2010 y el año 2015.

Melvin Villarreal, jefe encargado de Notificaciones y Prescripciones de la DGI, destacó que en esta jornada de notificaciones en horario extraordinario se espera notificar  696 prescripciones y 594 de devoluciones de impuestos.

“El horario extendido será para nuestro equipo. En el caso de los contribuyentes que deseen acudir a nuestras oficinas para verificar si sus casos de prescripciones y devoluciones entre el año 2010 y el año 2015 ya tienen un resultado, pueden acercarse en horario de 8:30 a.m. a 4:30 pm al piso 6 de la sede principal de la DGI o consultar el listado disponible en la página web, agregó Villarreal.

A los contribuyentes que no puedan ser ubicados, la DGI estará también notificando las resoluciones de prescripciones y devoluciones a través de un edicto publicado en un diario de la localidad.

Lo Nuevo