Invertirán $136 millones en zona de Panamá Oeste

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
Distribución de electricidad

La empresa de distribución eléctrica Gas Natural Fenosa invertirá este año $136 millones en toda su zona de concesión, ubicada en Panamá Oeste, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que brinda.

En reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se conoció que pronto se inaugurará la subestación blindada de Burunga, en Arraiján, con el transformador de distribución más grande de Panamá, y que aumentará la capacidad instalada en un 50%, además de la puesta en marcha de la línea de alta confiabilidad hacia la potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera.

Eduardo Masters, gerente de Operaciones de Gas Natural Fenosa, manifestó durante el encuentro que ya se están viendo los avances del proyecto de modernización del Sistema de Distribución Eléctrica de Panamá Oeste, que tiene el objetivo de fortalecer la arquitectura de red y elevarla al nivel de una metrópoli, respaldando así el crecimiento de esta importante zona del país.

El ejecutivo enumeró los proyectos que llevan adelante, como la línea de alta confiabilidad hacia la potabilizadora de Mendoza y la nueva subestación blindada Juan Demóstenes Arosemena, la cual duplica la potencia en esta zona.

Por otra parte, Masters, destacó que en los próximos meses entrará en funcionamiento la primera fase de la subestación blindada de Burunga, con la que la empresa aumentará en un 50% la capacidad instalada en la zona, pues cuenta con el transformador de distribución más grande de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus