Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

La gallega Ednon logra dos nuevos contratos en Panamá

Ednon trabajará en el sistema de videovigilancia de la Ciudad de la Salud y en la plataforma de sistemas del Minsa

La gallega Ednon logra dos nuevos contratos en Panamá
Construcción de la Ciudad de la Salud.

La empresa tecnológica Ednon, logró la adjudicación de dos nuevos proyectos en Panamá, luego de haber instalado los sistemas de videovigilancia y megafonía en las obras del Canal de Panamá.

Uno de los contratos obtenidos fue el de la gestión del sistema de control de accesos y videovigilancia de la Ciudad de la Salud, que será el mayor complejo hospitalario del país, luego de reactivar sus obras de construcción en marzo pasado.

El otro contrato consiste en las labores de consultoría para la plataforma de sistemas del Ministerio de Salud.

“Haber trabajado anteriormente en la gestión de la red informática del Sergas nos ha ayudado mucho a la hora de conseguir estas adjudicaciones”, dice Francisco Bao, director comercial de Ednon, al diario La Voz de Galicia.

Ambos contratos garantizarán la presencia de la tecnológica Ednon, hasta el año 2018, lo que se convierte en la primera etapa del proceso de internalización que inició la empresa  hace seis años.

“Internacionalizarse es más difícil cuando eres una empresa mediana o pequeña porque no dispones de recursos para contratar a expertos que te puedan asesorar sobre en dónde invertir”, afirma Bao.

El directivo agrega que “hay que ir poco a poco y es un proceso arriesgado; muchas empresas pequeñas se quedan por el camino”.

Sin embargo Ednon ha sabido cómo acercarse a grandes empresas españolas y trabajar con las subcontrataciones que actualmente suponen el 80% de su facturación.

Concretamente, las obras en el Canal fueron encargadas por el gigante tecnológico Indra, lo que les ha dado el empujón necesario para que ahora estos dos nuevos proyectos les sean encargados directamente por el Gobierno panameño.