Analizarán consolidación de Panamá como ‘hub' logístico

Actualizado
  • 05/09/2016 02:01
Creado
  • 05/09/2016 02:01
El evento será una plataforma para la discusión de los nuevos negocios y proyectos que se pueden derivar de la ampliación del Canal 

La oportunidades que ofrece el Canal ampliado y la posición geográfica de Panamá para el desarrollo de servicios logístico y el comercio marítimo ha despertado el interés de especialistas nacionales e internacionales para discutir esos temas.

La consolidación de Panamá como hub logístico y su rol en un comercio marítimo globalizado será analizado el 20 y 21 de septiembre, en la mesa redonda Internacional: Geografía, Transporte y Comercio Mundial, organizada por el Colegio de Economistas de Panamá.

El evento será una plataforma para la discusión de los nuevos negocios y proyectos que se pueden derivar de la ampliación del Canal, en temas marítimos, portuarios, de comercio internacional, así como también de las estrategias que debe implementar el país para enfrentar con éxito los retos que impone la evolución del comercio mundial. ‘Es oportuno que la empresa privada, el Gobierno y la academia discutamos cuál es la estrategia a seguir de manera que el país ofrezca nuevos servicios al comercio internacional, lo que redundarán en beneficios tangibles para todos los sectores económicos del país, y para cada uno de los panameños', dijo Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas.

Participarán expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Latinoamericano de Desarrollo, Comisión Económica para América Latina y el Fondo Monetario Internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus