Presentan hoy estudio de empresas públicas

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
Gobernanza

El Instituto de Gobierno Corporativo-Panamá (IGCP), centro principal, en Panamá, para la capacitación, diseminación e investigación de buenas prácticas de gestión pública independiente, presenta hoy, miércoles, el resultado de la evaluación a cinco empresas estatales, sus métodos de trabajo y resultados, bajo baremos internacionales.

El estudio ‘Evaluación de las prácticas de gobierno corporativo de cinco Empresas de Propiedad Estatal panameñas (EPE)', elaborado por el especialista Richard Frederick, ha sido trabajado con información y data totalmente externa y constituye un primer intento de analizar el gobierno corporativo de las empresas públicas panameñas. ‘Se espera que sus hallazgos y propuestas sean considerados, debatidos y lleven al desarrollo de planes de acción para lograr una más cercana aproximación del gobierno corporativo local al parámetro internacional', señala el IGCP.

El estudio tendrá como expositor principal al mismo Frederick y actuará como moderador Carlos Barsallo.

El informe fue encomendado por el IGCP, fundamentado en los lineamientos de la OCDE sobre el gobierno de las EPE.

De un total de quince EPE en Panamá, se escogió un subconjunto de cinco, según el papel central que desempeñan en la economía panameña. Son Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA); Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa); Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); Metro de Panamá, S.A. (Metro) y Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Tocumen).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus