Gigante buque Höegh Target cruza el Canal

Actualizado
  • 09/09/2016 02:00
Creado
  • 09/09/2016 02:00
Es el primer portavehículos pospanamax que atraviesa las esclusas ampliadas. Hasta la fecha han pasado 165 buques

Después de varias semanas de estar navegando desde Japón, el buque Höegh Target, el portavehículos más grande del mundo, cruzó este jueves las esclusas del nuevo Canal ampliado de Panamá, cargado de automóviles y equipo pesado.

La nave de bandera noruega, de 199.9 metros de largo y 36.8 metros de ancho y con una capacidad para transportar 76,420 toneladas de carga, comenzó su travesía por las esclusas de Cocolí a eso de las 7:20 a.m.

‘El buque Höegh Target es el portavehículos más grande del mundo', declaró a los medios el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, mientras poco a poco la extraordinaria nave continuaba sus histórica travesía por las recién inauguradas esclusas.

El Höegh Target, construido en 2015, es el primer barco de una serie de seis naves pospanamax únicas que Hoegh Autoliners construyó para hacer frente a los retos del Canal ampliado.

Posee una cubierta de 71,400 metros cuadrados y una capacidad de carga de 8,500 automóviles, explicó Jan Peder Myklebost, director general de Höegh Autoliners Shortsea America.

Para cruzar la vía interoceánica, el buque pagó un peaje de $350 mil.

Desde que se inauguró la ampliación del Canal, el 26 de junio, según Quijano, ya han pasado unos 165 buques, generando ingresos económicos por el orden de los $80 millones.

‘Los más de 160 barcos que han pasado por el Canal nos demuestran que el ensanche era una necesidad para el comercio mundial', sostuvo Quijano, quien destacó también la importancia de la construcción de proyectos como la terminal roll-on/roll-off, la terminal de contenedores en Corozal y el parque logístico e industrial de 1,200 hectáreas.

El gran Höegh Target se dirige hacia Alabama, Estados Unidos, para terminar su ruta en Asia.

==========

‘Los más de 160 barcos que han atravesado el Canal han dejado ingresos por $80 millones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus