Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Panamá acoge cumbre de riesgo financiero

Banca

Panamá acoge cumbre de riesgo financiero
En la cumbre se abordarán temas como los riesgos financieros y las regulaciones que afectan el sector.

Los días 22 y 23 de septiembre, Panamá será sede de la Primera Cumbre Latinoamericana de Riesgo Financiero, que organiza la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y auspiciada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), informaron fuentes oficiales.

Este evento se enfocará en el análisis y discusión de los factores globales y regionales presentes e inminentes que originan perturbaciones en los mercados y que generan riesgos críticos, así como en los cambios en las regulaciones que afectan las operaciones y el negocio bancario.

Se contará con la participación de ejecutivos bancarios y funcionarios de instituciones financieras de América Latina de gestión de riesgo, firmas consultoras nacionales e internacionales y reguladores oficiales de los países de la región, según la ABP.

La agenda académica contiene temas puntuales de actualidad y relevancia abordados por destacados expertos internacionalmente reconocidos.

La conferencia del primer día de la Cumbre versará sobre manejo del riesgo en la economía del Siglo XXI, un vistazo al estado actual y visión de futuro de la Economía Global y de América Latina y cómo se debe estar preparados para afrontar el peligro de eventos imprevisibles y las lecciones aprendidas de las crisis financieras.

En la siguiente jornada habrá otras conferencias como: ‘Basilea III: Nuevo paradigma de negocio bancario en Latinoamérica: Administración de riesgos aplicada'; ‘Basilea III: Nuevo paradigma de negocio bancario en Latinoamérica: Administración de riesgos aplicada'; ‘Herramientas para una gestión integral de Riesgo'; Visión regulatoria del futuro, el riesgo reputacional: nuevos paradigmas, gestión de integral de riesgo de impacto global y la mesa redonda ‘El gobierno Corporativo: La madre de todos los riesgos'.

La Cumbre de Riesgos Financieros se realizará en el Hotel Panama Marriott.