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04 de Feb de 2023

Economía

Generando valor agregado a mi empresa

Hoy día lo que buscan los consumidores es saber cuál es el valor agregado de lo que consumen

Si realizamos una pequeña encuesta hoy en día y le preguntamos a nuestros clientes ¿Qué busca usted en una empresa? Y pueden surgir varias respuestas como: calidad, precio, buena atención, entre otras pero sin duda lo que busca el consumidor hoy en día es saber el cuál es el valor agregado de lo que consume. Pasamos mucho tiempo en planear, buscar mercado para captar clientes que son óptimos para nuestra empresa pero definitivamente un aspecto importante en la retención y fidelización de clientes es darles un valor agregado. He aquí algunos consejos prácticos:

1. Converse con su cliente y pregúntele: El cliente es la mejor pista para tu producto o servicios, escucha sus experiencias basadas en un producto o servicio que probaron, observa como está compuesto tu cadena de valor.

2. Innovación, innovación, innovación…: Repetida más de tres veces, tenemos que ser innovadores, creativos, ingeniosos y rompamos ese paradigma.

3. La mejor atención es la que cuenta siempre.

4. Promueve tu valor agregado comunícalo a clientes y prospectos.

5. Cuando añades valor a tu producto piensa en la necesidad a satisfacer del cliente.

Dentro de las pequeñas empresas el aporte del valor agregado a las PYMES es percibido como un atractivo que atrae a los clientes pero es necesario conocerlos, qué les gusta, sus hobbies, como disfrutan los servicios, entre otros. Además observar su comportamiento después de la compra del producto o servicio nos ayuda a crear otros valores agregados como también corroborar sus comportamientos de manera afectiva hacia los productos.

Para ofrecer valores agregados a tu negocio debes empezar en analizar los diferentes procesos de la empresa donde se pueda establecer una estrategia factible (costo – beneficio) realizar un presupuesto y cuánto y cómo será el retorno. No es necesario invertir o realizar gastos exuberantes en valores agregados para nuestros clientes, ni mucho menos bajar de precio se trata de buscar esa personalidad dentro del negocio que nos puede distinguir y ser únicos y diferentes en lo que se hace.

COORDINADORA DE CAPITAL EMPRENDEDOR DE CAPITAL BANK