Capacitan a productores de Natá en nueva tecnología para cultivar cebollas

Actualizado
  • 14/09/2016 02:00
Creado
  • 14/09/2016 02:00
Sector productor

Los productores de Natá, en la provincia de Coclé, serán capacitados en la nueva tecnología para el cultivo de cebolla denominada ‘acolchado', la cual permite hacer más duradero el producto y rentable la cosecha del rubro, según fuentes oficiales.

La capacitación, que forma parte de las jornadas agropecuarias que lleva a cabo el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en las distintas regiones productoras de cebollas del país, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, informó la fuente.

Según ha señalado el gerente del BDA, Ricardo Solís, en actividades anteriores, esta tecnología permite medir la calidad de la cebolla, la cual es superior a la que se hace a cielo abierto.

La técnica de ‘acolchado', que ya ha sido implementada con éxito en países como Costa Rica y Guatemala, consiste en la colocación de una película o plástico alargado hecho de polietileno, la cual se coloca en el terreno de cultivo de la cebolla.

De acuerdo con el BDA, con esta tecnología Panamá busca una mayor tolerancia de la cebolla a la humedad durante la temporada lluviosa.

El acolchado crea un efecto de invernadero en los cultivos. De igual modo, evita el crecimiento de malezas y el paso de luz. Además, se disminuye el uso de herbicidas en estos cultivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus