Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Economía

El dólar retrocede ante el euro y el yen

Los analistas atribuyeron el retroceso a que la Reserva Federal se inclinará por mantener en el mismo nivel las alzas de interés de referencia

El dólar retrocede ante el euro y el yen
El dólar retrocede ante el euro y el yen

El dólar se depreció hoy frente al euro, el yen y otras monedas, mientras el mercado está descartando la posibilidad de que la semana próxima pueda haber un incremento en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8888 euros, frente a los 0,8912 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1251 dólares.

La divisa estadounidense también retrocedió frente a la japonesa, con un cambio de 102,42 yenes por dólar, y ante el franco suizo y la libra esterlina, aunque se apreció frente al dólar canadiense y el peso mexicano.

Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy frente a las principales divisas al sentimiento de que en su reunión de la semana próxima la Reserva Federal se inclinará por mantener en el mismo nivel las alzas de interés de referencia.

Un sentimiento a favor del alza que había surgido en los últimos días había elevado el precio del dólar en los mercados internacionales, ya que tasas mayores harían más atractiva la moneda estadounidense para los inversores extranjeros.