Los dispositivos móviles dominan el comercio

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
Según un estudio internacional, la compra móvil le gana cada vez más clientes a los dispositivos de escritorio que reinaban hasta hoy

Una nueva investigación internacional confirmó que los dispositivos móviles han empezado a dominar el comercio electrónico.

Se trata del informe ‘El Estado del Comercio Móvil (The State of Mobile Commerce) de la compañía tecnológica de marketing Criteo, que revela claves sobre los hábitos de compra de los consumidores durante el primer semestre del año y las predicciones para el comercio móvil, en todo el mundo.

ALESSANDER FIRMINO,DIRECTOR GERENTE DE CRITEO AMÉRICA LATINA Y BRASIL

‘QUIENES GENEREN UNA EXPERIENCIA MÓVIL Y MULTIDISPOSITIVO VERDADERAMENTE CONTINUA Y ESTÉN PREPARADOS PARA INTERACTUAR CON LOS USUARIOS SIN IMPORTAR DÓNDE SE ENCUENTREN A LO LARGO DEL PROCESO DE COMPRA, TENDRÁN UNA VENTAJA SOBRE LOS COMPETIDORES'

En su investigación, Criteo, señala que los compradores están utilizando cada vez más los medios digitales para buscar y comprar productos y una tasa cada vez mayor de esas transacciones son capturadas por los dispositivos móviles frente a los canales tradicionales.

Señaló que la compra móvil le gana cada vez más clientes a los dispositivos de ‘escritorio' que reinaban hasta hoy: los notebooks y PC's.

Agrega que en los mercados más avanzados (como Japón y el Reino Unido) la mitad de todas las ventas onlin e ya se concreta a través de teléfonos y tablets, algo que también sucede en los Estados Unidos, pero sólo dentro del grupo de los retailers top , para quienes las ventas móviles crecieron un 30% interanual para capturar más de la mitad (el 52%) de todas las transacciones de comercio electrónico.

Señala que en América Latina también se ve un importante avance de las compras móviles sobre las de escritorio. Por ejemplo, Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones móviles al por menor, seguido por Australia y Francia.

‘Este dato confirma que nuestra región no queda fuera de estas tendencias. En Brasil las ventas móviles pasaron de (aproximadamente) el 14% en 2015 al 23% en 2016, el crecimiento más importante a nivel global. Si bien América Latina no llega aún a los niveles de los países centrales, demuestra que avanza más rápido que otras', explicó Alessander Firmino, director gerente de Criteo América Latina y Brasil.

SMARTPHONES Y APPS, COMBINACIÓN IMBATIBLE

Según la compañía, el teléfono inteligente continúa ampliando su liderazgo como el dispositivo preferido de compras, especialmente a medida que características como el reconocimiento de huellas dactilares permiten realizar transacciones sin esfuerzo. Esta situación se da en detrimento de las compras desde tablets , que van en constante disminución.

Las aplicaciones móviles son claves también en este fenómeno del comercio móvil. La investigación de Criteo demostró que desde las app se generan más ventas (y de mayor valor) y mayores tasas de conversión y fidelidad que desde el escritorio o desde la web móvil.

‘Como decimos en nuestro informe, el mCommerce (o comercio móvil) ha llegado a un punto de inflexión, por consiguiente, los minoristas que han optimizado su experiencia de compra móvil (vía aplicación o web móvil) toman la delantera frente a sus competidores y traccionan cada vez más consumidores', señaló Firmino.

Añadió que ‘quienes generen una experiencia móvil y multidispositivo verdaderamente continua y estén preparados para interactuar con los usuarios sin importar dónde se encuentren a lo largo del proceso de compra, tendrán una ventaja sobre los competidores'.

Criteo es una compañía tecnológica global de marketing de resultados especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte. No importa si los consumidores utilizan un PC, un dispositivo móvil o una red social, Criteo ayuda a las empresas a llegar a ellos y a captarlos como clientes.

El modelo de costo por clic significa que las campañas publicitarias proporcionarán resultados fáciles de cuantificar basados en las ventas post-clic. La empresa cuenta con más de 2,000 empleados distribuidos en 31 oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico. Y presta servicio a más de 12,000 anunciantes de todo el mundo y mantiene relaciones directas con más de 17 mil editores.

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