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29 de Ene de 2023

Economía

Cómo puedes vender tu negocio en un minuto, ¿pasas la prueba?

Mi empresa, mi visión

En días pasados realizamos un proyecto llamado ‘FORTALECE TU EMPRESA', el cual tiene como objetivo asesorar a los empresarios y emprendedores en el manejo adecuado del negocio y las herramientas que se necesitan para poner en marcha la idea innovadora. Sólo tienes 90 segundos para explicar tu proyecto, idea o lo que se necesitas para hacer crecer la empresa. Normalmente esta oportunidad no sabemos cuándo se puede presentar ya sea en la calle, en el elevador, conversando entre amigos, referidos o alguien importante que acabas de ver en la televisión y de ser así están dos escenarios: 1. ¿Estás preparado para ello? es estar seguro de transmitir, motivar y conectar con ese posible inversionista o cualquier persona que apoyó la idea o negocio y 2. No poder concretar la idea ya que el tiempo es una limitante.

Anota estos pequeños consejos: 1. Tantas credenciales no ayudan mucho a captar la atención: A veces queremos impresionar con la cantidad de logros que hemos obtenidos creyendo que esto avalará la idea de conseguir apoyo, pero más bien resta tiempo a lo que verdaderamente deseas exponer.

2. Explica correctamente la idea: Olvida todo tipo de descripciones como tamaño, color, olor, etc. Sé concreto, claro y específico con la idea.

3. Realiza una lista de beneficios directos y el impacto del mismo.

4. Conoce bien y al detalle los números: Cuanto es el ingreso, el costo y gastos del proyecto, porcentajes de rentabilidad, tiempo de retorno de inversión, el mercado hacia dónde va dirigido, tecnología que usa y el modelo de negocio.

5. Valor diferenciador y el valor agregado de tu producto o servicio.

6. El servicio que ofrece debe ser garantizado por personas de renombres y reconocidas en el mercado así captará su atención y puede ser que piense: ‘Yo quisiera formar parte de ese negocio también'.

7. La pasión por lo que se hace se debe transmitir. Igualmente, quisiera aportar y no dejar de mencionar como en los escritos anteriores que existen muchas ideas de comercios nuevos que son traídas por personas del exterior, tienen mucha iniciativa y visión de empresarios, sin embargo carecen de una buena orientación con respecto a los aspectos fiscales y leyes. Buscar las personas claves para el asesoramiento del negocio hace una diferencia entre el éxito y el fracaso.

COORDINADORA CAPITAL EMPRENDEDOR