Apede analiza educación, energía y ‘millennials'

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
La investigación, que analizó el comportamiento de esta generación, reveló que dos de tres millennials esperan dejar su trabajo actual a finales de 2020

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) analizó educación, energía y el comportamiento de los millennials durante su reunión mensual.

Sobre la educación, expresaron su preocupación por el anteproyecto de ley radicado en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, por el cual se proponen medidas que afectan a los centros de educación particular, pues en principio, la inscripción de los alumnos en centros de educación particular o pública es decisión privada de cada padre de familia.

La preocupación se debe a que los colegios particulares deben regirse por las normas del Ministerio de Educación, en todo lo referente a la educación en sí, sin que ello afecte el resto de los derechos privados de administración del negocio, del cual goza toda libre empresa y

EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN

Los colegios particulares se rigen con las normas del Meduca.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional propone una iniciativa que podría afectar la operación de negocios, pues la planilla de educadores podrían migrar a la educación pública.

menos si se trata de supeditar decisiones que afectan la sostenibilidad del negocio a la aprobación de mayorías difíciles.

Para Juan Gabriel González, presidente de la Apede, es importante que todos se obsesionen por ofrecer a los ciudadanos educación de calidad.

‘Es primordial que nuestros niños y jóvenes cuenten con docentes que puedan formarlos de manera integral, con competencias personales y profesionales, de cara a las exigencias de un mundo más globalizado y lo que requiere el mercado laboral'.

En cuanto, al tema de energía sostenible, los empresarios resaltaron la importancia de la generación de energía hídrica más limpia y sostenible, que se respete el ambiente y la seguridad jurídica de la inversión privada. Sin embargo, insisten en la importancia de procurar paz y justicia social con los pueblos originarios y sus comarcas, pero siempre con un norte privativo del interés nacional, el de las mayorías.

González ofreció estas declaraciones durante la reunión mensual de la Apede, en donde también se presentó el estudio ‘Millennials Conexión Impostergable' realizado por Deloitte a 7,700 jóvenes a nivel global.

La investigación, que analizó el comportamiento de esta generación, reveló que dos de tres millennials esperan dejar su trabajo actual a finales de 2020.

Además, que el 87% de los millennials dice que el éxito del negocio se debe medir más allá del resultado financiero; el 73% cree que la organización tiene impacto positivo en la sociedad.

Siete de cada 10 millennials cree que sus valores personales son compartidos por sus empleadores, lo cual es muy positivo.

Otro detalle del estudio es que el 94% de los millennials dice recibir buenos consejos de su tutor y sienten que alguien se interesa en su desarrollo profesional y al final sí les interesa ganar bien, pero debe venir acompañado por un balance entre la vida personal y la laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus