Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Economía

Presentan vehículo 100% eléctrico

El BMW i3 es el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento

El primer vehículo 100% amigable con el medioambiente ya se encuentra en las calles de Panamá, se trata del BMW i3, un automóvil 100% eléctrico fabricado con fibra de carbono y no produce emisiones de CO².

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Aaron Romero, vicepresidente de Mercadeo de Bavarian Motors, importadora de BMW, dijo que ‘nos esforzamos por aportar soluciones innovadoras que ayuden a reducir la huella de carbono en el mundo. Ahora en Panamá se mejora la movilidad urbana y los clientes conducen sin emisiones'.

Este modelo ya fue reconocido internacionalmente con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), siendo el primer auto totalmente eléctrico del segmento premium , destacó Romero.

‘El BMW i3 es el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC)', dijo.

El precio de introducción es de $55 mil, el cual goza del beneficio 0% al impuesto de importación hasta finales del 2016, debido a su contribución a la huella de carbono.