UAF inicia registro masivo de sujetos obligados no financieros

Actualizado
  • 27/09/2016 02:00
Creado
  • 27/09/2016 02:00
Para facilitar la información requerida, los sujetos obligados no financieros deberán ingresar a través de una plataforma de la entidad

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) dieron inicio a las jornadas de registro masivo en el formulario ‘Actualización de Datos de Sujetos Obligados' (ADSO), con el objetivo de modernizar el sistema de envío de ‘Reportes de transacciones de operaciones sospechosas' y ‘Reportes de transacciones en efectivo' exigidos por la Ley 23 del 27 de abril de 2015, que establece

VIGILANCIA PERMANENTE

La idea es que las empresas estén inscritas en el programa.

Entre las actividades que se encuentran sujetas a supervisión están: casas de empeño, inmobiliarias y autos usados, entre otros. Se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016.

medidas para la prevención del blanqueo de capitales y del financiamiento del terrorismo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes, en una nota de prensa, que la primera fase está dirigida a los profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión, casas de empeño, inmobiliarias y autos usados, y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016.

Posteriormente, se abarcará el resto de los sujetos obligados no financieros, como zonas francas, casas de remesas, casinos, juegos de azar, entre otros.

Ricardo Moreno, jefe de Análisis Estratégico de la UAF, manifestó que los Sujetos Obligados No Financieros requieren de un código para ingresar a la nueva plataforma de la entidad, el cual se les brindará a través del referido registro y actualización de sus datos.

Los registros masivos permiten a los Sujetos Obligados No Financieros un contacto directo con la UAF, debido a que próximamente los ‘Reportes de transacciones de operaciones sospechosas' y ‘Reportes de transacciones en efectivo' se desarrollarán exclusivamente a través de la plataforma tecnológica, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus