China ofrece más libertad de inversión a extranjeros

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
ASIGNACIÓN DE ACTIVOS

El regulador de valores de China señaló ayer que eliminó las restricciones a la asignación de activos a los inversionistas extranjeros calificados para permitirles una mayor libertad de inversión.

En principio, ni la mezcla de asignación para inversionistas en los programas de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (IIEC) ni la de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados denominados en renminbi (IIEC-R) serán restringidos, dijo en una conferencia de prensa el vocero de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), Deng Ge.

Previamente, China requería que los inversionistas de ultramar invirtieran por lo menos 50 por ciento de sus activos en acciones, y su proporción de efectivo no debía exceder el 20%.

La acción es el esfuerzo más reciente del país para abrir su mercado de capital. La moneda china, el yuan, es convertible con propósito comerciales bajo la cuenta corriente, mientras que la cuenta de capital, que abarca a la inversión en cartera y préstamos, sigue siendo controlada ampliamente por el Estado debido a las preocupaciones acerca de los repentinos flujos de entrada y salida de capital en el país.

Para abrir gradualmente la cuenta de capital, el gobierno introdujo los programas IIEC y IIEC-R en 2003 y 2011, respectivamente. Los inversionistas extranjeros obtuvieron el derecho a mover cuotas de dinero en la cuenta para promover los flujos controlables. Hasta finales de agosto, 300 instituciones de ultramar habían recibido en conjunto cuotas que ascendían a $81,500 millones en el programa IIEC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus