Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Panamá, sede del Congreso de Ingeniería de Mantenimiento

Canal

Panamá, sede del Congreso de Ingeniería de Mantenimiento
Cada año la ACP destina unos $200 millones en mantenimiento para la vía interoceánica.

El Canal de Panamá participará del ‘X Congreso Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento y Gestión de Activos 2016', que se celebrará en esta capital los días 26, 27 y 28 del mes en curso, informó ayer la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ACP sostiene que este evento, que tendrá el apoyo del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (Copiman) y de la Convención de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), desarrollará temas como: la gestión de activos, el mantenimiento predictivo, casos de la industria marítima, entre otros.

Además, son parte de la agenda, las giras técnicas en compañía de los expertos de las distintas ramas de ingeniería, informó el presidente del Círculo de Mantenimiento del Canal de Panamá, ingeniero Abdiel Pérez, mediante el documento.

Para el Canal de Panamá el mantenimiento es un aspecto fundamental. En ese sentido, la inversión anual para este segmento es de alrededor de $200 millones, dijo Pérez.

El mantenimiento diario a la vía acuática ha permitido que más de un millón de barcos transite por la vía interoceánica que, desde el 26 de junio, cuenta con esclusas más grandes.

El tránsito por esta ruta solo ha sido suspendido por desastres naturales y durante la invasión militar estadounidense de 1989, lo que la coloca como ejemplo del mantenimiento adecuado que se requiere para prestar un servicio eficiente.