Consumo de huevo crece 13% en Panamá
En los dos últimos años, el consumo de huevo se incrementó un 14 % en Panamá, informó la Comisión Nacional del Huevo, con motivo del día mundial d...

En los dos últimos años, el consumo de huevo se incrementó un 14 % en Panamá, informó la Comisión Nacional del Huevo, con motivo del día mundial de este alimento, ayer 14 de octubre.
La razón: las personas han comenzado a descubrir su potencial nutricional, según la comisión.
‘El panameño ha tomado conciencia del valor nutricional de este alimento', señaló, a través de un medio de televisión local, la representante de la comisión, Anabel Hernández.
Según Hernández, el alza de los precios de otras proteínas como la carne, el cerdo o el pollo es otro factor que también ha influido en el aumento del consumo del huevo.
‘El huevo es la proteína más económica que tenemos', sostuvo Hernández, quien a la vez recomendó que la mejor forma de consumirlo es cocido, ya que frito con aceite puede generar colesterol.
De acuerdo con cifras de la comisión, cada panameño consume en promedio 154 huevos al año, lo cual, a juicio de Hernández, es bastante bajo, si se compara con otros países como México, donde el consumo per cápita es de 385 huevos al año.
De hecho, subrayó, México es el mayor consumidor de ese alimento. La producción nacional de huevo en 2015 fue de 613 millones.
‘Tenemos que consumir un poquito más. El panameño solo ubica el huevo en el desayuno, y lo podemos utilizar en almuerzo y cena, hay muchísimas formas, el huevo es un alimento muy versátil', acotó.
El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre desde 1996 y es promovido por la Comisión Internacional del Huevo.
-
La llorona del 30 de junio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 30 de junio de 2022
-
Abogados de Martinelli apelarán el fallo que le levantó el fuero penal electoral por caso Odebrecht
-
Cae en Panamá banda que introducía drogas en contenedores con destino Europa
-
Publican edicto que levanta fuero penal electoral a Martinelli por caso Odebrecht
-
Bancada de PRD reelige a Kayra Harding como candidata a primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional
-
Alianza Evangélica de Panamá se reúne con Cortizo
-
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank
-
Las TICs en Panamá requiere de 6 mil profesionales al año para desarrollarse
-
Levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli por el 'Caso Odebrecht'