La economía africana alcanza bajón histórico

Actualizado
  • 26/10/2016 02:01
Creado
  • 26/10/2016 02:01
De acuerdo con el FMI, el crecimiento económico en África será de 3% en 2017 y que mejore a 4.5% en 2018

El crecimiento económico en África está a punto de experimentar su nivel más bajo en 23 años de 1.4% en 2016 debido a la caída en los precios del petróleo, la sequía en el sur de África y la crisis política en el este de África, pronosticó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del Departamento Africano del FMI, Abebe Selassie, dijo que la caída récord en el crecimiento económico en África será breve y que es resultado de la caída masiva en los precios de los productos, incluidos los de metales pesados y del petróleo, que afectan a países africanos clave.

‘Existen cuatro razones para esta desaceleración, la sequía, los bajos precios de las materias primas, las condiciones financieras más estrictas y la respuesta política postergada en la región', dijo Selassie a los reporteros durante el lanzamiento de la perspectiva económica de este año para África del Sub-Sahara.

El FMI indicó que es posible que la región se recupere económicamente más pronto si se llevan a cabo las reformas para corregir está caída en los ingresos domésticos.

De acuerdo con el FMI, el crecimiento económico en África será de 3% en 2017 y que mejore a 4.5% en 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus