Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Economía

Alianza busca negocios en China

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico se reunieron con potenciales socios de diversos sectores económicos en Sichuán

Alianza busca negocios en China
Un total de 140 empresas chinas asistieron al foro de promoción económica que la Alianza del Pacífico.

Los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) expandieron ayer su búsqueda de oportunidades económicas a la rica provincia china de Sichuán, en cuya capital, Chengdu, protagonizaron un seminario de negocios.

Un total de 140 empresas de numerosos sectores económicos participaron en las presentaciones, que fueron exposiciones de cada embajador en lugar de las sectoriales conjuntas.

‘HA SIDO UN EVENTO SIGNIFICATIVO... ES IMPORTANTE SEGUIR LA CONTINUIDAD',

JORGE HEINE

EMBAJADOR DE CHILENO

Esta fue la quinta edición anual en que los cuatro países, que en China se presentan como un bloque, y que tuvo como escenario Chengdu, la rica y dinámica capital de la próspera provincia de Sichuan (centro, con más de 80 millones de habitantes).

‘Ha sido un evento significativo', declaró a EFE por teléfono el embajador chileno en este país, Jorge Heine, quien recalcó la importancia de continuar con los foros en distintos polos económicos del gigante asiático. ‘Es importante mantener la continuidad', incidió.

Las discusiones abarcaron desde oportunidades de inversión en los países de la Alianza hasta de importación o exportación entre ambas partes.

Los sectores más destacados por los cuatro embajadores (además de Heine, el colombiano Óscar Rueda, el mexicano Julián Ventura y el peruano Juan Carlos Capuñay) fueron energía, infraestructuras y agroindustria.