Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Aprueban en tercer debate el presupuesto general del Estado

Para el 2017 el presupuesto tiene un incremento de $5 millones en comparación al año pasado

Aprueban en tercer debate el presupuesto general del Estado
Aprobado en tercer debate el presupuesto general del Estado para el año 2017.

Esta tarde fue aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 358, que dicta el presupuesto general del Estado por $21,675 millones para la vigencia fiscal 2017.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia manifestó que el presupuesto incluye todas las obligaciones con funcionarios, pensionados, acreedores, proyectos emblemáticos y de continuidad.

De La Guardia aseguró que hay fondos para continuar con la construcción de la Línea 2 del metro e iniciar la Línea 3, ensanche de la carretera La Chorrera - San Carlos, saneamiento de la bahía (parte 2), renovación de Colón, entre otras obras muy esperadas por los panameños.

El MEF informó que el presupuesto del 2017 se ha definido dentro de un entorno conservador de crecimiento económico real de 6.0% del producto interno bruto (PIB).

El presupuesto general del Estado para el 2017 registra incremento por $5 millones con relación al presupuesto presentado anteriormente.

Esta semana el presupuesto general del Estado para el año fiscal 2017, fue aprobado por el pleno en primer, segundo y tercer debate .