Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Economía

AmCham promueve Panamá en Nueva York

Un grupo de empresarios y representantes del Gobierno ofrecerán información sobre las ventajas de invertir en Panamá

AmCham promueve Panamá en Nueva York
Veinte empresarios buscan ampliar sus negocios en ‘la gran manzana'.

Del 14 al 17 de noviembre, la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham), en su papel de catalizador y facilitador del intercambio y desarrollo comercial entre las empresas panameñas y estadounidenses, organiza su quinta misión comercial a Estados Unidos con destino la ciudad de Nueva York.

AmCham integrará en una sola delegación al sector público y privado con el objetivo de promover a Panamá como marca país y destino comercial.

‘LA MISIÓN PERMITIRÁ UN INTERCAMBIO AL MÁS ALTO NIVEL ENTRE LÍDERES DEL GOBIERNO Y EMPRESARIOS',

ARISTIDES CHIRIATTI

PRESIDENTE DE AMCHAM

Por parte del sector gubernamental, estarán presentes los ministros de la Presidencia, Comercio e Industrias y Economía y Finanzas; el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), el administrador de la Agencia Panamá Pacífico, el director de Promoción de Inversiones (Proinvex), el agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, así como el presidente ejecutivo de la Ciudad del Saber y alrededor de 20 empresarios panameños de las industrias de logística, finanzas e investigación y desarrollo (i+d).

Aristides Chiriatti, presidente de AmCham., manifestó en un comunicado que la misión a Nueva York ‘permitirá un intercambio al más alto nivel entre líderes gubernamentales y empresarios de Panamá y altos directivos empresariales y estatales de Nueva York. Esta iniciativa permite promover a Panamá como marca país y destino comercial'.

La misión incluirá visitas a empresas e instituciones de Nueva York organizadas por áreas de interés: servicios financieros y seguros; innovación, investigación y desarrollo; logística, transporte y construcción.

El comercio exterior se ha convertido en un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá y es para AmCham un compromiso trabajar con sus socios regionales para aumentar la actividad de exportación y de inversión extranjera directa entre Panamá y EE.UU..