Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Plan de expansión asciende a $25 millones para 2017

Las nuevas sucursales generarán unas 1,750 plazas de empleo directo y como innovación contarán con WiFi para los clientes

Plan de expansión asciende a $25 millones para 2017
El supermercado espera atraer a más de 50 mil familias que viven en los corregimientos vecinos.

Con una inversión de $25 millones, la cadena de supermercados Xtra contempla el próximo año la apertura de cuatro sucursales, específicamente en David (Chiriquí), La Chorrera (Panamá Oeste), Pacora (Panamá Este) y Santiago (Veraguas), adelantó ayer Jorge Bernard, director de Finanzas y Administración del grupo.

Las nuevas sucursales generarán unas 1,750 plazas de empleo directo y como innovación contarán con WiFi para los clientes, además de cajas más modernas y eficientes, dijo el ejecutivo.

Bernard participó junto a otros directivos del grupo y consumidores en la apertura de la sucursal 14, ubicada en Ciudad del Lago, Corredor Panamá Norte, comúnmente conocido corredor de los pobres, en el distrito de Panamá, y cuya inversión en activos y mercancía alcanza los $6 millones.

La sucursal emplea a unos 230 colaboradores directos, la mayoría residen en la zona y aproximadamente unos 30 de ellos (cajeras y personal de cárnicos), provienen del programa de capacitación gratuita que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y que ofrece una certificación para acceder a un empleo en los supermercados Xtra.

FUERZA LABORAL

La cadena Xtra abrió sus puertas en 1991.

Luego de 25 años, la cadena de supermercados cuenta con una planilla directa de cuatro mil personas.

El director de Finanzas y Administración de la cadena que nació hace 25 años, manifestó que ‘nos encontramos aperturando en una zona donde estamos explorando por primera vez, aunque siempre se hacen estudios de factibilidad y es un polo de desarrollo, nos hemos alejado de la ciudad de Panamá'.

Los administradores de la nueva sucursal esperan la visita de unas 50 mil familias que residen en los corregimientos de Chilibre Alcalde Díaz, Las Cumbres, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Pedregal.

‘Contamos con una oferta moderna, atractiva, variada y dirigida a satisfacer las necesidades de los clientes en 3,500 metros cuadrados de espacio, es una nueva opción de compras de productos de calidad a bajos precios para todos los habitantes de este sector en continuo desarrollo residencial y empresarial', sostuvo el encargado de Finanzas.

Bernard concluyó a señalar que ‘esta nueva sucursal brinda los servicios de farmacia; cafetería/ panadería; departamento de hogar, línea blanca, ferretería y textil; Western Union; E-pago; ATM's; y con el programa de Full Xtra, los clientes podrán acumular puntos para pagar hasta el 50% del valor de sus compras y disfrutar de múltiples beneficios'.