Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Presentarán ‘ranking' del idioma inglés

Panamá que participa de la evaluación de 70 países, no ha mostrado un avance significativo sino bajo según la encuesta

Presentarán ‘ranking' del idioma inglés
Panamá no ha experimentado un mayor crecimiento en el aprendizaje de inglés para adultos.

Education First (EF) lanzará el 15 de noviembre, la sexta edición de su reporte anual EF English Proficiency Index, el cual establece el ranking que clasifica a 70 países según su dominio del inglés. Este reporte identifica los patrones que se utilizan al momento de comenzar el aprendizaje del inglés, desde una perspectiva global y regional, a la vez que analiza la relación entre los países con dominio del inglés y sus competitividades económicas. También se incluirán siete países adicionales dentro del estudio.

MEDICIÓN ANUAL

Education First cuentan con dos millardos de estudiantes a nivel mundial.

- 70 países que son evaluados por Education First para conocer el nivel y calidad de inglés que se enseña en cada país.

- 48 posición que obtuvo Panamá durante el 2015, lo que representa un avance de cinco peldaños con respecto a 2014, cuando ocupó 52.

- 43.70 nivel o perfil que tenía el istmo en la enseñanza del inglés, según la encuesta que se aplicó a 63 países durante el 2014, considerándose (Muy bajo).

En el reporte 2015, Panamá ocupó la posición número 48, mostrando una notable mejoría de cinco escaños con respecto al año anterior, cuando ocupó la posición número 52 de 63 países evaluados, con un nivel de inglés de 43.70 (muy bajo). Además el reporte del año pasado destacaba que en comparación con los hombres, las mujeres han estado un poco más avanzadas en el uso del idioma, pero esta diferencia no es muy significativa a mayor escala.

A lo largo de los últimos ocho años Panamá no ha experimentado un mayor crecimiento en el aprendizaje de inglés para adultos.

El EF English Proficiency Index muestra el poder que tiene manejar una extensa cantidad de datos, para así utilizarlos para informar acerca de las políticas de educación, ayudar en la decisión de inversionistas y a la práctica dentro de los salones de clases y este año en el EF EPI también estarán incorporando datos del EF Standard English Test (EFSET), el cual está revolucionando la industria internacional de las pruebas de idiomas, haciéndose conocer a nivel mundial como el primer examen de inglés estándar gratuito y accesible para cualquier persona del mundo.

EF ha lanzado el EF Standard English Test (EFSET) con el fin de ofrecerle a su más de dos millones de estudiantes a nivel mundial una calidad estandarizada en los exámenes de inglés; convirtiéndolo en un examen conveniente y accesible. El mismo puede encontrarse en línea en www.efset.org de manera gratuita. Además, el EFSET es una herramienta invaluable, tanto para estudiantes como para gobiernos, universidades y compañías.

Dentro de los estudios realizados recientemente revelan que el EFSET es igual de confiable que exámenes como el TOEFL o IELTS. lnvestigadores de la Universidad de Harvard en la Facultad de Postgrado en Educación han utilizado el EFSET para investigaciones del aprendizaje de idiomas. De igual forma, Linkedln ha promocionado entre sus miembros la opción de certificar sus habilidades en el inglés.

Con el EFSET, el EF, ofrece a sus dos millardos de estudiantes una calidad estandarizada en los exámenes de inglés; convirtiéndolo en un examen conveniente y accesible. El mismo puede encontrarse en línea en www.efset.org de manera gratuita. El EFSET es una herramienta invaluable, tanto para estudiantes como para gobiernos, universidades y compañías.