Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Economía

El MEF subasta en Chiriquí once reses por $7,100

La adjudicación estuvo a cargo de Mario Gálvez, subastador de bienes, en presencia de Elvis Chávez

El MEF subasta en Chiriquí once reses por $7,100
Esta primera subasta se hizo de un hato de once reses, en el distrito de Gualaca, Chiriquí.

Por $7,100, la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subastó once reses en la primera subasta ganadera que realizó la entidad como lo establece la ley, según informaron fuentes oficiales.

PRECIO DE LA SUBASTA

La cantidad propuesta y la cifra ofrecida.

$6,882

fue el precio estimado para iniciar la primera subasta, pero se ofreció $7,100.

José Serracín, director de esta instancia dijo que esta primera subasta se hizo de un hato de once reses en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Según Serracín, la subasta se inició con un precio estimado de $6,882 y fue adjudicada a Ricardo Pinilla, ciudadano que hizo una propuesta por la suma de $7,100.

Esta subasta se hizo conforme a lo dispuesto en el artículo 163 del Decreto 366 que reglamenta la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas y en la Ley 57 del 17 de septiembre de 2013, reglamentada bajo el Decreto Ejecutivo 359 del 4 de agosto de 2015, que autoriza al MEF a realizar estos actos públicos para preservar los bienes custodiados por el Estado.

La adjudicación estuvo a cargo de Mario Gálvez, subastador de bienes, en presencia de Elvis Chávez, en representación del equipo de Auditoría Interna del MEF; Osvaldo Anderson, de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos de Chiriquí; Rafael Mazza, oficial de actos públicos del Departamento de Promoción y Ventas de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos; y el analista financiero Víctor Macree.

La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos custodia y administra los bienes aprehendidos por los agentes de instrucción de la República de Panamá, sean estos bienes muebles o inmuebles, dineros, valores y otros, que son producto de los delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales, delitos financieros, terrorismo, posesión y tráfico de armas, explosivos, narcóticos y delitos conexos, explicó el MEF.