Charlas sobre ley de artesanías

Actualizado
  • 14/11/2016 01:00
Creado
  • 14/11/2016 01:00
El MICI iniciará un proceso de capacitación a los inspectores de todo el territorio nacional

La Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que en las próximas semanas comenzará una jornada de actualización sobre la ley de artesanías en todo el territorio nacional.

LO QUE DICTA LA LEY

La normativa ofrece protección al artesano.

La Ley 11 de 22 de febrero de 2011 o Ley General de Artesanía Nacional en su capítulo V, establece Medidas de Protección al Artesano, la Artesanía y la Materia Prima Nacional.

Esto lo hará mediante un proceso de capacitación a los inspectores del MICI, porque según el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, ‘se ha observado un desconocimiento de la Ley General de la Artesanía Nacional por parte de agentes económicos dedicados a la venta artesanías, souvenirs y de empresas que distribuyen productos terminados o partes de mercancías que imitan piezas o vestidos autóctonos y tradicionales panameños como la pollera, molas, naguas, montunos, entre otros'.

Las capacitaciones a los inspectores se iniciarán en la provincia de Panamá y posteriormente con el resto del país, con el objetivo de garantizar la protección del sector artesanal, informaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

Dijo que se capacitará a los inspectores para que conozcan el ámbito de la ley, sobre todo la Clasificación de las artesanías y la diferencia entre artesanías y souvenires. ‘Nuestros inspectores, recibirán actualización sobre la norma en el contexto de detección de anomalías y sensibilizando tanto a comercios como a artesanos sobre la Ley 11 y los aspectos de protección a las artesanías nacionales', sostuvo Grimaldo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus