Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

Copa Airlines y Air France anuncian nuevo código compartido

A partir del próximo 19 de noviembre los usuarios de Air France-KLM podrán viajar desde la capital panameña

Copa Airlines y Air France anuncian nuevo código compartido
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a más de 70 destinos en 31 países de América y el Caribe.

Copa Airlines y Air France anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido en 5 rutas donde opera la aerolínea panameña en Centroamérica, informó hoy una fuente empresarial.

"Air France firma un nuevo acuerdo de código compartido para 5 rutas con salida desde la Ciudad de Panamá: San José (Costa Rica), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua), San Salvador (Salvador) y Tegucigalpa (Honduras)", de acuerdo a la información oficial.

Agregó que "para esta temporada de invierno, la aerolínea Air France-KLM ofrece vuelos a 11 destinos bajo el código compartido con la aerolínea panameña Copa".

En un comunicado, Copa Airlines señaló que a partir del próximo 19 de noviembre los usuarios de Air France-KLM podrán viajar desde la capital panameña con destino a San José de Costa Rica con dos opciones de vuelos diarios, y hacia San Salvador (El Salvador) con una opción de vuelo diario. Una vez se obtenga la aprobación debida de los gobiernos, los usuarios del grupo KLM podrán viajar a la Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa (Honduras) con una opción de vuelo diario, saliendo desde la Ciudad de Panamá, añadió.

"El nuevo acuerdo de códigos compartidos entre Copa Airlines y Air France refuerza nuestro compromiso con los pasajeros que viajan entre Europa y América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá, lo que refuerza la competitividad económica de la región y promueve sus actividades turísticas y logísticas", dijo el vicepresidente sénior Comercial y de Planificación de Copa Airlines, Dennis Cary.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Air France, Patrick Alexandre, indicó que "el fortalecimiento de nuestra relación con Copa Airlines permite al grupo Air France-KLM expandirse en los mercados centroamericanos".

"Estos nuevos acuerdos de códigos compartidos completan nuestra oferta de manera paralela a la oferta de París-Panamá y el lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, de la nueva ruta de Air France París-San José", añadió, de acuerdo al comunicado oficial.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a más de 70 destinos en 31 países de América y el Caribe.