17 de Ago de 2022

Economía

Chilenos exploran negocios en Panamá

Para ello, indica, se han reunido con altas autoridades locales y han cursado invitaciones para visitar Valparaíso

Una delegación de treinta personas de la V Región de Chile, Valparaíso, junto al Intendente Regional (representante de la Presidenta de la República en la Región) se encuentran de visita en Panamá para establecer negociaciones, informó a este diario la embajada de Chile.

La visita de la delegación chilena, según la fuente, tiene como objetivos específicos explorar intercambios en área comerciales, de turismo, educación e inversiones vinculadas al Canal de Panamá, especialmente tras la ampliación.

Para ello, indica, se han reunido con altas autoridades locales y han cursado invitaciones para visitar Valparaíso. Hoy, a la 1:30 p.m. la Embajada de Chile ofrecerá un coctel en la residencia de Chile.

La V Región de Valparaíso es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile, una zona clave para nuestro comercio marítimo, ya que ahí se ubican importantes puertos y terminales, con capacidad para albergar neopanamax, y en la actualidad se encuentra en desarrollo el denominado Puerto de Gran Escala ( PGE) en la Macro Zona Central.