Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Economía

Hidroeléctrica Brasil-Paraguay supera producción de 2015

Generación de octubre 2016

Hidroeléctrica Brasil-Paraguay supera producción de 2015
La central hidroeléctrica de Itapú (Brasil-Paraguay) entró en operaciones en el año de 1984.

La central hidroeléctrica binacional de Itaipú (Brasil-Paraguay) superó ya la producción de 2015, cuando faltan 48 días para finalizar 2016, informaron ayer fuentes de esa entidad.

La generación de octubre superó los 90 millones de gigavatios/hora (GWh), y el 12 de noviembre sobrepasó la de todo el año pasado, indicó el director técnico de Itaipú, José María Sánchez.

‘La afluencia de agua a la central está dentro de los valores normales, y esperamos para dentro de 30 días llegar a la generación acumulada de 100 millones, y alcanzar valores

POTENCIA

Importancia y generación

Itaipú es la segunda central hidroeléctrica más importante del mundo por potencia instalada, con 14,000 megavatios (MW) y la más grande de los hemisferios Sur y Occidental.

La generación de octubre superó los 90 millones de gigavatios/hora (GWh). El 12 de noviembre sobrepasó la de todo el año pasado.

superiores para el 31 de diciembre", comentó Sánchez. Ese nivel de generación permite a Itaipú satisfacer el 75% de la demanda del sistema eléctrico paraguayo, que se ha incrementado en 20% en los últimos tres años.

Además, la entidad lleva transferidos unos $550 millones por concepto de cesión y resarcimiento a la empresa energética paraguaya Ande, un aporte superior en más de $80 millones al del año pasado.

En operaciones desde 1984, Itaipú es la segunda central hidroeléctrica más importante del mundo por potencia instalada, con 14,000 megavatios (MW) y la más grande de los hemisferios Sur y Occidental.

El área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, por el sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), por el norte. El lago artificial de la represa contiene 29,000 hm³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².