Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Crucero Mein Schiff 4 de la línea alemana TUI Cruises arribó a Colón

Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben diez cruceros de la línea alemana

El arribo en Colón del primer crucero Mein Schiff 4 de la línea alemana TUI Cruises con más de 2,500 pasajeros marca el inicio de la llegada de nuevas líneas de cruceros a la provincia, en la cual el Gobierno invierte más de B/.1,000 millones, indicó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

TUI Cruises  es  una empresa que  guarda relaciones comerciales de mercadeo con Royal Caribbean Cruises. Lanzada en el año 2014, está especialmente diseñada para el turismo alemán. Su gastronomía, el idioma oficial del barco, sus amenidades se relaciona con Alemania uno de los países emisores de turistas más importante en el mundo.

“Tengo la confianza en que la llegada de turistas alemanes, en esta embarcación, marca un giro nuevo en el movimiento de cruceros hacia nuestro país que va a incidir de manera importante en el desarrollo del turismo panameño”, afirmó Varela.

Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben diez cruceros de la línea TUI Group, lo que se traducirá en un elemento positivo que impulsa la temporada como una de las mejores de los últimos años.

"La llegada de turistas alemanes en esta embarcación de lujo va a ser importante para el desarrollo del turismo panameño. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la empresa privada, hotelera, operadores de turismo han trabajado durante años el mercado alemán. Hay vuelos Lufthansa a Panamá, esto  puede ser el empuje que necesita el mercado”, señaló Augusto Terracina, del puerto de Colón 2000.

Este año se espera cerrar con 175 cruceros en el puerto de Colón 2000, con una temporada que traerá 300 mil pasajeros y un aporte económico de 25 millones de balboas.
Igualmente,  se tiene programado recibir barcos de las líneas Princess cruises, Celebrity Cruises, Aida Mar, cuya principal atracción es el Canal de Panamá,  las cercanías de las atracciones de la Ciudad de Panamá y el puerto de Colón 2000.

La temporada de cruceros en el país inició en octubre de 2016 y culmina en mayo de 2017. El mes pasado se cuantificó el desembarque de 20 mil 073 pasajeros de cruceros al Puerto Colón 2000, para ese mismo periodo en 2015 se registró un total de 11 mil 696, un incremento en el mes de octubre de un 80.2%, destacó Him.