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27 de May de 2020

Economía

Empresarios catalanes interesados en hacer negocios en Panamá

La delegación de empresarios catalanes estuvo conformada por 49 empresas de diversos sectores económicos empresariales y gubernamentales

Empresarios catalanes interesados en hacer negocios en Panamá
Empresarios y autoridades panameños y catalanes reunidos este lunes en la sede de la CCIAP.

Este lunes 21 de noviembre, una misión institucional y comercial de Cataluña se reunió en Panamá con representantes y empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y autoridades del sector gubernamental, con el objetivo de evaluar las oportunidades de negocios con Panamá, informó la CCIAP en un comunicado.

La delegación de empresarios catalanes estuvo conformada por 49 empresas de diversos sectores económicos empresariales y gubernamentales.

Por la parte institucional, la misión fue liderada por el ministro de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el ministro de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

Por Panamá, entre otros, estuvo presente el vicepresidente de la CCIAP, Gabriel Barletta; el alcalde de la capital, José I. Blandón, y el secretario ejecutivo de Competitividad y Logística, Miguel Ángel Esbrí, quien fungió como testigo de la firma de dos acuerdos que se establecieron y de la presentación de las oportunidades de negocios que ofrece Panamá.

La CCIAP dijo que los empresarios de ese país europeo están interesados, más que todo, en establecer contactos de negocios en Panamá y explorar la posibilidad de hacer alianzas comerciales en sectores agrícola, biofarmacéutico, alimentación, turismo, infraestructuras, logístico y portuario.

‘El objetivo de la misión es hacer prospección del mercado panameño y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas catalanas. Somos conscientes del crecimiento de Panamá en los últimos años (5.8% en el 2015)', expresó Jordi Baiget, ministro de Empresa y Conocimiento.

Gabriel Barletta, vicepresidente de la CCIAP, se refirió a las oportunidades de negocios que ofrece Panamá, destacando que ‘son numerosas. El país se consolida como centro logístico, que se fundamenta en la eficacia de sus importantes rutas marítimas (Canal), aéreas y terrestres', sostuvo Barletta.