El Metro de Panamá contará con cajeros automáticos

Actualizado
  • 26/11/2016 01:00
Creado
  • 26/11/2016 01:00
La primera subasta de espacios para la colocación de 24 cajeros automáticos, distribuidos en las estaciones de la Línea 1, fue realizada hace ocho meses

A partir del mes de diciembre, las estaciones del metro panameño contarán con cajeros automáticos, informó la Secretaría del Metro de Panamá.

A través de un comunicado, la empresa dijo que el proceso de instalación del primer cajero en la estación de Albrook se inició este mes de noviembre, mientras que el resto se hará de manera progresiva en las otras estaciones.

Según la empresa, esta iniciativa forma parte de un proyecto que tiene como objetivo no solo generar ingresos adicionales a la empresa, que no provienen del cobro de la tarifa de 35 centavos, sino de ofrecerle facilidades a los pasajeros que a diario utilizan el sistema.

La primera subasta de espacios para la colocación de 24 cajeros automáticos, distribuidos en las estaciones de la Línea 1, fue realizada hace ocho meses.

Las entidades bancarias que resultaron ganadoras son el Banco General, Banistmo y BAC y se les otorgó un período de tiempo, a partir de la entrega de la orden de proceder (en agosto), para poner en operaciones los cajeros automáticos, que ofrecerán servicios bancarios a los más de 240 mil pasajeros.

En el proceso se estableció que cada entidad debe hacerse responsable de velar por el mantenimiento, limpieza e imagen del espacio dentro de las estaciones donde se ubican los cajeros, y por el que deberán hacer un pago mensual al Metro de Panamá S.A., de acuerdo a lo ofertado en la subasta.

La Línea 1 del Metro de Panamá, que tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur, une la Terminal Nacional de Transportes, en Albrook, con San Isidro, en el distrito de San Miguelito. Con la extensión, el proyecto alcanzó una longitud de 15.8 kilómetros y corresponde a un corredor de alta demanda de transporte público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus