Los Millennials trabajan en función de su pasión

Actualizado
  • 28/11/2016 01:00
Creado
  • 28/11/2016 01:00
El estudio ‘Millennials en Centroamérica revela que el 30% de estos jóvenes aspira emprender negocios y proyectos que le apasionen

El 30% de los Millennials centroamericanos aspira emprender negocios y proyectos que le apasionen, reveló el reciente estudio ‘Millennials en Centroamérica' presentada la semana pasada.

Los Millennials ‘eligen sus puestos trabajos en función a su pasión, sin dejar de lado, la redistribución salarial. Ellos están seguros de que el trabajo es un medio para construir una vida cómoda que les permita viajar o seguir estudiando, por ejemplo', señala la investigación realizada a finales de 2015, por la agencia internacional de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica.

Según un comunicado de la propia agencia, este trabajo fue realizado con el objetivo de conocer los principales diferenciadores, aspiraciones y expectativas en el mundo laboral de ese grupo de jóvenes.

Para lograr los resultados de este estudio, la empresa encuestó a 250 jóvenes de la región centroamericana, entre las de edades de 20 y 35 años.

Del total de los entrevistados, el 72% pertenece a zonas urbanas y el resto (28% de las áreas rurales. De ellos, el 58% son mujeres y el resto varones (62%). Otro dato importante es que más del 50% de los entrevistados cuenta con estudios universitarios completos.

GENERACIÓN MILLENNIALS

Población.

La generación Millennials define a las personas nacidas entre los años de 1980 y 2000. Con rango de edades entre los 18 y 34 años. Según reportes internacionales, en América Latina el 30% de la pobla- ción es Millennial y en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

El estudio también reveló que los Millennials anhelan tener profesiones que les permitan administrar su tiempo, y se resisten al status quo. Les motiva convertir sus ideas en productos o servicios que satisfagan necesidades reales y que les permita tener un estilo de vida más libre y saludable.

‘Quieren que su trabajo sea honesto, confiable y respetuoso, que se les valore y se valore su tiempo', indica el estudio internacional.

‘Ellos solamente trabajarían en una empresa donde se sienten verdaderamente valorados e identificados', agrega el informe de la investigación.

Sobre los resultados de esta investigación, la directora de Operaciones de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica, Layla Poveda, destacó que ‘los Millennials son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos'.

Además de ser una generación sumamente emprendedora, el estudio dio a conocer otros hallazgos importantes que caracterizan a los ‘Millennials' es que tienen pensamiento global, pero les interesa el ‘Yo a mí'; es decir, les importa que su trabajo impacte positivamente al mundo.

Como colaboradores les gusta tener ganancias a corto plazo; sin embargo, sus estrategias están enfocadas a largo plazo.

Para retener a los Millennials no existe la ‘talla única', es decir, les gusta que traten a cada persona como un individuo.

Son optimistas y ven al trabajo como un amigo; quieren que su trabajo sea honesto, confiable respetuoso y los valore.

Estas personas buscan que los escuchen y tomen en cuenta sus aportes.

Anhelan trabajar en empresas tecnológicas y de desarrollo social.

Aceptan mejor las estructuras horizontales y flexibles.

Los Millennials son una generación sumamente conectada e informada, por lo que exigen retroalimentación abierta y frecuente.

Otras de las particularidades del Millennial centroamericano, señala que su red social favorita es Facebook, seguida por Twitter e Instagram. ‘Los Millennials serán la fuerza laboral más grande del futuro, sin embargo, las empresas deben adaptarse a sus necesidades para aprovechar al máximo su talento y capacidad', concluyó Poveda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus