Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Maduro celebra con la OPEP acuerdo para reducir producción de petróleo

El dignatario agregó que en los próximos días se irá consolidando una ‘nueva alianza de futuro'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir en 1.2 millones de barriles diarios la producción de crudo.

‘Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo (al) que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado', escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter .

Maduro agradeció a los países que no integran la alianza energética, pues también acordaron bajar en 600 mil barriles diarios la producción petrolera, informó el presidente de la OPEP, Mohammed Bin Saleh, desde Austria, donde se llevó a cabo la cita. ‘Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables, agradezco también a los países no OPEP', escribió Maduro.

El dignatario agregó que en los próximos días se irá consolidando una ‘nueva alianza de futuro', en referencia a su persistente llamado de crear instancias que logren un beneficio común para todas las naciones productoras.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A., Eulogio del Pino, calificó de histórico el acuerdo. ‘Sellamos acuerdo histórico en la OPEP, en línea con un pacto preliminar alcanzado en Argelia, cumplimos con lo previsto', escribió en su cuenta de Twitter.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó en nombre de su gobierno sentir ‘orgullo' por pertenecer al bloque petrolero.