ATP inaugurará el quinto parador fotográfico en Boquete

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
Chame está tan solo una hora y media de la capital y es más conocido por sus playas: Gorgona, Coronado, Nueva Gorgona y Punta Chame

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que el quinto parador fotográfico para promover los sitios turísticos de Panamá será inaugurado próximamente en Boquete, Chiriquí.

Así lo anunció este viernes el administrador de la entidad, Gustavo Him, en el marco de la inauguración de su cuarto parador fotográfico en Chame, en Panamá Oeste.

Al igual que los otros cuatro paradores, —el de la Cinta Costera I, Pedasí, Calzada de Amador y Chame— el parador fotográfico de Boquete se identificará con los colores de la marca turística de Panamá (mariposa), según Him.

En el caso de Chame, cuyo parado fue construido justo en la entrada principal del distrito, Him destacó que este es uno de los sitios turísticos más cercanos a la ciudad capital y con hermosos parajes. Pero del cual muy poco se conoce que posee hermosos ríos, cascadas y paisajes de montaña, ideales para el turismo verde y pasar un fin de semana.

Chame está tan solo una hora y media de la capital y es más conocido por sus playas: Gorgona, Coronado, Nueva Gorgona y Punta Chame.

Con miras a motivar a los turistas a conocer el distrito y su belleza natural, durante un reciente recorrido por el área, el administrador de turismo, Him, y la alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, acordaron crear una ruta turística que incluirá a Los Cajones, un río con un impresionante laberinto de rocas ubicado en el corregimiento de Buenos Aires; paisajes de montaña de los corregimientos de Sorá y Chicá, con clima agradable de 22 grados; y una serie de cascadas como El Salto del Duende, El Macho, Mandarito y Los Saltos de La Filipina.

Según la fuente, el proyecto de la ruta de Chame, próximamente, será presentado formalmente por la Alcaldía de Chame a la ATP, la cual ha mostrado su gran interés en apoyar a establecer diversas facilidades turísticas en estos lugares.

El distrito de Chame cuenta con una población de más de 30,000 habitantes, según datos de la Contraloría General para el año 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus