Grupo Suez construirá alcantarillados en David

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
Ambos contratos se inscriben en el llamado Proyecto de Agua y Saneamiento en Panamá

El grupo francés Suez anunció ayer que construirá y explotará durante 5 años la nueva red de alcantarillado de la ciudad panameña de David, $74,5 millones.

Suez explicó en un comunicado que el IDAAN le ha concedido un contrato para el saneamiento de la región Este y otro para el Oeste de la ciudad, la tercera de Panamá con 250 mil habitantes.

La empresa francesa garantizará el bombeo, la captación de aguas residuales y la elaboración de la red pública de alcantarillado, en colaboración con la emiratí Pentech. En el área, Suez construirá además una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 51,840 metros cúbicos diarios, e implantará tecnologías Degremont.

Estas técnicas reducirán los vertidos de la planta, dividirán por 3 ó 5 la inversión en materiales para espesar las aguas residuales, y reducirán los plazos de construcción al simplificar su tratamiento.

Ambos contratos se inscriben en el llamado Proyecto de Agua y Saneamiento en Panamá, un vasto plan nacional que pretende mejorar el acceso al agua potable y al alcantarillado en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus