Aumenta la preocupación por seguridad financiera

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
La buena noticia es que el sondeo también arrojó que los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos  

Un estudio realizado recientemente por Mastercard en Latinoamérica arrojó que casi la mitad de los consumidores (48%) siente que proteger su información financiera para que no se vea comprometida es algo tan complejo como aprender a hacer cirugías cerebrales. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados (93%) están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger su información financiera.

Según la encuesta, el pensamiento y el comportamiento humanos no siempre se alinean y lamentablemente, muchos personas siguen teniendo comportamientos peligrosos que ponen en riesgo su información financiera: 62% raramente, si acaso, cambia las contraseñas de sus cuentas en línea. Lo que resulta más alentador, menos de la mitad (39%) segue verificando su información personal en lugares públicos.

La buena noticia es que el sondeo también arrojó que los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos y 9 de cada 10 latinoamericanos (90%) están dispuestos a tomar las medidas para incorporar nuevas tecnologías de pago, como biométricas, apps digitales o métodos de pago sin contacto. ‘Los encuestados, a pesar conocer sobre la importancia de proteger sus datos personales y realizar transacciones seguras en línea, siguen teniendo comportamientos riesgosos, como no cambiar sus contraseñas o verificar su información confidencial en línea en sitios públicos', dijo Patricio Hernández vicepresidente senior de procesamiento para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe. ‘Los consumidores tienen altos niveles de aceptación de las nuevas tecnologías y esas tecnologías con seguridad ayudarán a luchar contra los peligros detectados', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus