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- 05/12/2016 01:00
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Un estudio realizado recientemente por Mastercard en Latinoamérica arrojó que casi la mitad de los consumidores (48%) siente que proteger su información financiera para que no se vea comprometida es algo tan complejo como aprender a hacer cirugías cerebrales. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados (93%) están dispuestos a tomar las medidas necesarias para proteger su información financiera.
Según la encuesta, el pensamiento y el comportamiento humanos no siempre se alinean y lamentablemente, muchos personas siguen teniendo comportamientos peligrosos que ponen en riesgo su información financiera: 62% raramente, si acaso, cambia las contraseñas de sus cuentas en línea. Lo que resulta más alentador, menos de la mitad (39%) segue verificando su información personal en lugares públicos.
La buena noticia es que el sondeo también arrojó que los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos y 9 de cada 10 latinoamericanos (90%) están dispuestos a tomar las medidas para incorporar nuevas tecnologías de pago, como biométricas, apps digitales o métodos de pago sin contacto. ‘Los encuestados, a pesar conocer sobre la importancia de proteger sus datos personales y realizar transacciones seguras en línea, siguen teniendo comportamientos riesgosos, como no cambiar sus contraseñas o verificar su información confidencial en línea en sitios públicos', dijo Patricio Hernández vicepresidente senior de procesamiento para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe. ‘Los consumidores tienen altos niveles de aceptación de las nuevas tecnologías y esas tecnologías con seguridad ayudarán a luchar contra los peligros detectados', agregó.