Cámara de Comercio y Senacyt lanzan premio de innovación 2017

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
También se entregarán $1,000 en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzaron ayer el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2017, un espacio en donde se reconocerá la labor de algunas empresas locales.

El objetivo del premio es promover y fortalecer la capacidad de innovación en los negocios panameños. La fecha límite para las empresas postulantes es el próximo 13 de febrero.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que las entidades organizadoras esperan recibir unas 50 propuestas de empresas que estén debidamente registradas y que desarrollen o hayan realizado proyectos exitosamente probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Este año, el premio otorgará $67 mil, que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá $30 mil; el segundo lugar $20 mil y el tercero, $10 mil.

También se entregarán $1,000 en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

Jorge A. Motta, titular de la Senacyt, indicó que en estos últimos diez años se ha premiado a más de cuarenta empresas panameñas, cuyos proyectos innovadores han marcado un hito a nivel nacional y algunos de ellos han traspasado las fronteras nacionales, posicionándose internacionalmente de manera exitosa.

Motta agregó que ‘ello nos ha motivado a realizar proyectos orientados al estímulo del espíritu emprendedor y la ejecución de estrategias que fomenten la capacidad innovadora de las empresas, especialmente en materia tecnológica, razón por la que nuevamente, hemos unido esfuerzos por undécima ocasión con la Cámara de Comercio con la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2017'.

Esta premiación está prevista para realizarse el 23 de marzo de 2017 en el marco de la celebración de Expocomer en Atlapa.

PROYECTOS

El objetivo del premio es promover y fortalecer la capacidad de innovación en los negocios.

mil dólares en premios entregarán la CCIAP y la Senacyt, los cuales serán distribuidos entre los diez primeros lugares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus