China pide a EE.UU. no ‘politizar' adquisiciones

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
China se opone a la politización y a la intervención política en las adquisiciones normales, señaló Lu 

China pidió ayer a Estados Unidos que deje de hacer acusaciones infundadas contra las compañías chinas y de politizar los casos normales de adquisiciones empresariales en su territorio.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, hizo las declaraciones en respuesta al bloqueo hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la adquisición por parte de una compañía china de los negocios estadounidenses de la fabricante alemana de microprocesadores Aixtron.

Obama emitió una orden dirigida a la empresa Fujian Grand Chip Investment Fund (FGC) de que ‘abandone completa y permanentemente' la adquisición propuesta de los negocios estadounidenses de Aixtron, señaló el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

El Comité sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (Cfius, por sus siglas en inglés), que supervisa las adquisiciones extranjeras de compañías estadounidenses, y Obama determinaron que ‘la transacción representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos que no puede ser resuelto mediante la mitigación', señala el comunicado de prensa.

‘La adquisición por parte de la compañía china es estrictamente de carácter comercial', respondió Lu durante una rueda de prensa regular para responder a la posición del gobierno estadounidense.

China se opone a la politización y a la intervención política en las adquisiciones normales, señaló Lu.

El vocero pidió a Estados Unidos que ofrezca un ambiente y conveniencia justas para la inversión por parte de las compañías chinas.

El gobierno chino siempre alienta a las compañías chinas a que realicen inversión y cooperación en ultramar de acuerdo con las reglas del mercado e internacionales, así como con las leyes locales, agregó el vocero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus