Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

El Biomuseo y Nutre Hogar firman acuerdo para acercar comunidades

Responsabilidad social y empresarial

El Biomuseo y Nutre Hogar firmaron un acuerdo con el fin de contribuir al crecimiento educativo del país con un proyecto en el que ambas organizaciones buscan convertirse en transmisores y receptores de conocimiento, como parte de su compromiso con Panamá, informaron fuentes oficiales.

A través de esta alianza se busca promover el desarrollo, el aprendizaje y la equidad en aproximadamente 40 comunidades en los distritos de Kankintú, Nole Duima y Ñurúm de la comarca Ngäbe-Buglé, indicó la fuente.

Realizarán caminatas y visitas al museo, tanto para grupos escolares como para adultos; conversatorios y charlas. También se trasladarán a las diferentes áreas para contarán las historias de las galerías del museo de una manera práctica y divertida.

‘Nuestro equipo está entrenado para enseñar todo sobre biodiversidad y la importancia del istmo, pero a la misma vez tenemos mucho más que aprender de nuestros hermanos. Esta alianza se trata de un intercambio, en el que la enseñanza y el aprendizaje va de ambas vías', dijo Víctor Cucalón Imbert, director del Biomuseo.

‘Este proyecto es una forma de enseñar que todos los sistemas de vida, de una u otra forma se benefician mutuamente', subrayó Vanessa Vicuña, directora de Nutre Hogar. Las giras se iniciarán en enero del año entrante y se hará al menos una al mes.