Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

MIDA y ACP alinean agendas en beneficio del sector productivo

La ACP está desarrollando un plan que permite el uso de áreas con propósitos agrologísticos, según lo propone el plan de uso de suelo

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, sostuvo una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, encaminada a impulsar proyectos para fortalecer el sector agroindustrial y la actividad productiva del país.

“Panamá necesita incrementar su capacidad productiva no sólo para atender las necesidades del mercado local, sino también para reestablecer nuestras capacidades de exportación.  Esto es el complemento dentro del esfuerzo de fortalecer nuestra posición logística y que las líneas navieras empiecen a pensar en Panamá como un punto de generación de carga”, dijo el ministro Carles.

Y es que la ACP está desarrollando un plan que permite el uso de áreas con propósitos agrologísticos, según lo propone el plan de uso de suelo de la entidad.

En el contexto del proyecto se prevee el desarrollo de una terminal multipropósito que facilitaría el acopio de productos graneleros y perecederos en beneficio de la agroindustria local y el trasbordo.

El titular de la cartera agropecuaria destacó “vamos a ir al interior con la Autoridad del Canal de Panamá y en conjunto con nuestros técnicos vamos a dar los pasos necesarios para asegurar el uso eficiente del agua en los cultivos”.

Ambas instituciones darán inicio a un estudio técnico para el mejor aprovechamiento de las áreas inundables en Bajo Bayano con la finalidad de optimizar las áreas de producción que están expuestas a riego natural.