BNP remodela la Escuela Tomás Herrera

Actualizado
  • 10/12/2016 01:00
Creado
  • 10/12/2016 01:00
Las adecuaciones que se realizaron fueron las mejoras al sistema eléctrico, rehabilitación a los servicios sanitarios

Gracias a su estructurado plan de sostenibilidad y en el marco del programa Mi Escuela Primero, el Banco Nacional de Panamá (BNP) entregó, en días pasados, los trabajos de remodelación realizados en la Escuela Tomás Herrera de Chitré, provincia de Herrera.

Durante su discurso, Rolando de León de Alba, gerente general del BNP, manifestó que ‘de esta forma estamos cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad herrerana de remodelar esta histórica edificación en la que miles de hombres y mujeres forjaron su futuro. Hacemos formal entrega de los trabajos realizados, en su mayoría, por nuestro equipo humano, siempre comprometido con el crecimiento social de nuestro país'.

El acto protocolar contó con la presencia de Carlos Staff, viceministro académico de Educación, además de estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales del distrito de Chitré. Los asistentes mostraron su satisfacción por los trabajos realizados por el Banco Nacional de Panamá, beneficiando directamente a más de 700 alumnos de este centro educativo.

Las adecuaciones que se realizaron fueron las mejoras al sistema eléctrico, rehabilitación a los servicios sanitarios en el área de preescolar, mejoras al comedor y la reconstrucción de la losa en el vestíbulo superior.

‘Desde que se dio a conocer el programa Mi Escuela Primero, Banco Nacional no dudó en incorporarse a este proyecto y comprometerse en mejorar las condiciones de planteles educativos públicos en algunas regiones del país, con miras a crear un ambiente saludable y eficiente que contribuya al bienestar de los estudiantes y docentes', destacó de León de Alba.

‘Cumplimos el compromiso con la comunidad herrerana de remodelar esta histórica edificación',

ROLANDO DE LEÓN DE ALBA

GERENTE DEL BNP

En el marco de esta entrega el banquero anunció que seguirá apoyando este programa y ya inició los procesos necesarios para desarrollar las mejoras a la Escuela José Dolores Carrizo en Ocú y al Centro Educativo Básico El Naranjal en Tanara de Chepo.

Igual que se hizo con las mejoras a la Escuela Tomás Herrera, los trabajos que se realizarán a estos otros dos centros educativos serán desarrollados en su mayoría por el Voluntariado Banco.

Los trabajos de remodelación que se realizarán en la Escuela José Dolores Carrizo, en la provincia de Herrera abarcan pintura en general, instalarán cielo raso de PVC y baldosas en las aulas de clases, remodelarán las ventanas, impermeabilizarán el techo, repararán el piso, paredes y techo de los pasillos y mejorarán el sistema eléctrico general del centro educativo.

Mientras que en el Centro Educativo El Naranjal de Tanara de Chepo, al este de la provincia de Panamá, con los trabajos de remodelación reemplazarán la cubierta metálica en un pabellón, repararán las ventanas de un aula en la planta alta y los servicios sanitarios, adecuarán las fuentes de agua, instalarán cielo raso interno y externo de PVC, rehabilitarán la cancha de baloncesto, resanarán el piso del estacionamiento frente a la marquesina, pintarán y limpiarán el tanque de agua y remozarán las barandas y el depósito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus