Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Economía

Mides desembolsa $37 millones para ‘120 a los 65'

En total, unos 104,161 adultos mayores en todo el país recibirán los beneficios del programa de ayuda social

Mides desembolsa $37 millones para ‘120 a los 65'
El programa está dirigido a los adultos mayores de 65 años o más sin jubilación ni pensión, en riesgo social.

Unos $37,530,840 desembolsará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en pago del programa ‘120 a los 65', anunció la entidad.

El pago se realizará a partir de este martes y hasta el sábado 17 de diciembre, informó el Mides.

En total, unos 104,161 adultos mayores en todo el país recibirán los beneficios del programa de ayuda social.

En este quinto pago, los beneficiarios recibirán la suma de $360, que deberán utilizar para la compra de alimentos y medicamentos, y así mejorar su calidad de vida.

Según el Mides, el pago que se hará corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se realizará a través del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

‘Los adultos mayores que ya han adquirido la tarjeta de clave social pueden retirar el apoyo monetario en los cajeros de los bancos aliados, como Global Bank, Banco General, Bac Panamá, Banvivienda, Banco Nacional, Caja de Ahorros, para evitar las filas', señaló la directora nacional del programa ‘120 a los 65, Aurora Carreiro.

La funcionaria añadió que las autoridades de la Caja de Ahorros y del Mides están en conversaciones para que los beneficiarios se afilien al nuevo sistema.

‘120 a los 65' es un programa especial de transferencia económica para los adultos mayores (hombres y mujeres) que consiste en la entrega de $120 mensuales a las personas adultas mayores de 65 años o más, sin jubilación ni pensión, que estén en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.