Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Economía

Delta, United o Copa: Avianca revelará hoy la empresa elegida para su fusión

Delta Air lines, United Airlines y la panameña Copa Airlines son las interesadas en la fusión con la aerolínea de bandera colombiana

Delta, United o Copa: Avianca revelará hoy la empresa elegida para su fusión
Vuelo de Avianca.

Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, está buscando parejo. Tres candidatos han presentado propuestas: las compañías estadounidenses Delta Airlines, United Airlines y la panameña Copa Airlines.

Se espera que este martes, 13 de diciembre, una vez la compañía concluya el análisis de las ofertas, dé a conocer el nombre del consorte elegido.

De acuerdo con el diario The New York Times, las tres ofertas son interesantes: United ofreció un préstamo garantizado privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus accionistas clave por 500 millones de dólares.

Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que presentaban una prima de más de 2 mil millones de dólares o el 150% del precio de la acción al cierre del 29 de noviembre.

Delta, por su parte, agrega el diario estadounidense, "ofreció más de mil millones de dólares en efectivo para comprar la mayoría de la participación de Synergy Group, la rama inversionista de Germán Efromovich (principal accionista de Avianca), y la cantidad restante sería para Avianca. La oferta de Delta implicaba un valor neto de mil 900 millones de dólares”.

Se espera que en las próximas décadas, el mercado latinoamericano constituya el de mayor crecimiento como destino o origen de los vuelos a Estados Unidos. De allí el interés de las tres aerolíneas.