Gobierno panameño pide licencia de un año para Grupo GESE

Actualizado
  • 15/12/2016 17:04
Creado
  • 15/12/2016 17:04
El Ministerio de Economía y Finanzas envió hoy una carta con la solicitud a la OFAC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó al gobierno de los Estados Unidos que extienda por un año la licencia general tipo 3 para los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

El MEF remitió hoy la carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que solicita que los diarios  "puedan realizar las actividades necesarias que permitan la continuidad de sus operaciones comerciales".

La actual licencia, otorgada de parte de la OFAC de manera unilateral, a pesar de que no se ha presentado ninguna prueba expira a la media noche del próximo 5 de enero.

"Sin tal licencia, los diarios deben cesar sus publicaciones dado que no podrán incurrir en ninguna transacción que involucre a empresas de los Estados Unidos o personas con ciudadanía de este país,  señaló un comunicado enviado por el MEF.

Eduardo Quirós, presidente del grupo editorial GESE, ha reiterado que las posibilidades de seguir adelante con la actividad de los periódicos con el modelo de licencias y las prórrogas, "son inviables".

La solicitud que ha hecho el presidente del Grupo es que las empresas de GESE sean excluidas de la "Lista Clinton", ya que el mismo embajador de los Estados Unidos, John Feeley ha dicho en declaraciones a los medios locales que los periódicos (La Estrella de Panamá y El Siglo) no están relacionados con ninguna actividad ilícita.

"Estamos listos para proveerle prontamente de cualquier información adicional o documentos de apoyo que la OFAC requiera para otorgar expeditamente la extensión solicitada”, puntualizó De La Guardia en su nota dirigida al Departamento del Tesoro de EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus